Gran Turismo es uno de los videojuegos más populares en la comunidad gamer y el favorito de los amantes de las carreras, el juego inspiró a miles de personas en convertirse en pilotos; así nació la historia del piloto Jann Mardenborough, un joven amante de los simuladores de carreras que se convirtió en un gran corredor.
La película Gran Turismo relata la vida de Jann Mardenborough, un joven que ama los videojuegos de carreras y sueña con convertirse en un piloto. Jann enfrenta diversos problemas en su vida, es criticado por su sueño y no recibe el apoyo necesario para animarse a luchar por convertirse en un corredor, pero le espera una gran sorpresa.
Historia
En el 2011 la Academy GT organizó un evento que cambiaría el mundo de las carreras, ya que creo un evento donde los jugadores de Gran Turismo podrían competir por un suculento premio: conducir para Nissan en las 24 horas de Dubái. En el evento participaron más de 90 mil personas, entre ellas estaba el joven Mardenborough, quien aspiraba a pasar de la silla de su casa a la de un coche de carreras.
Tras una serie de pruebas, Mardenborough logró ganar la Academy GT, así ganó la oportunidad de competir en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, la Serie GP3 y la Serie GP2, e incluso llegó a correr en la carrera de 24 Horas de Le Mans, donde quedó tercero en la clase LMP2 en 2013. Un par de años después abandonaría Nissan para pasarse a Carlin Motorsport. Desde 2017 compite en Super Formula y Super GT en Japón.
Opinión
La película cuenta la historia de una forma en la que conforme avanza atrapa más a quien la ve, en ningún momento se vuelve aburrida y tiene giros en la trama que hacen que se despierte el interés constantemente. Esta producción es una buena elección para pasar un buen rato, además de que hace que la historia del personaje principal te atrape.