Una familia potosina del Barrio de Tlaxcala inició un campaña para recaudar fondos para ayudar Itzel Camacho, una niña de 16 años que se encuentra hospitalizada. Sus familiares relataron para Código San Luis que la pequeña sufre de una enfermedad de nacimiento, la cual provocó que perdiera un riñón y ahora presenta complicaciones en el otro órgano que le queda.
«Mi sobrina tiene una malformación llamada mielomeningocele, esto le provocó que líquido se le fuera a su cabeza, por lo cual le colocaron una válvula en su cabeza, esta está conectada a la vejiga y debido a esto siempre a tenido problemas con sus riñones, por tal motivo perdió uno, ahora solo tiene un riñón, pero este ya también presenta complicaciones, necesita una cirugía para retirarle una piedra que está obstruyendo y está provocando que su riñón no funcione», relata la tía de Itzel.
La familia de Itzel señala que ellos ya han iniciado con una cooperación entre ellos mismos, pero el costo de la operación es muy caro y ya han tenido que cubrir otros tratamientos de la pequeña por ello decidieron iniciar a pedir apoyo para Itzel.