Ciudad Valles, S.L.P.- Después de un año dos meses de una terrible administración del Hospital General de Valles, este miércoles se notificó a la Doctora Mónica González Mojica su salida de la institución.
Esto se dio durante la visita de la Subdirectora Operativa de Hospitales en el Estado Laura Olivia Flores Rangel, quién fue muy cautelosa en decir la razón de la salida de la ahora ex directora Mónica González Mojica.
«Nosotros toda la atención o necesidades que se encontraron las estamos trabajando, la atención a los pacientes siempre ha sido prioritaria para nosotros, y todo lo que se requiere para atenderlos, tenemos un área específica para quejas, hay un área especial para atención al público, y atendemos todos los pendientes. Los cambios obedecen a movimiento que se tienen que hacer como en todas las unidades de manera continua…».
El nuevo Director del Nosocomio Jesús Guillén Lárraga, quien se desempeña como Director del Hospital Básico Comunitario de Aquismón, dijo que ya empezaron a buscar como subsanar carencias y hacer mejoras en la institución y espera que se entreguen los diagnóstico por áreas para ver como ayudar a tener más completo desde la plantilla laboral hasta los insumos.
Guillén Lárraga se desempeñaba como Director del Hospital Básico Comunitario de Aquismón, por ello trae suficiente trabajo que le permitirá no llegar en total desconocimiento de la administración de un hospital.
Aunque aceptó que es un reto difícil, riendo dijo que «hay que agarrar al toro por los cuernos», esperando que su arribo genere nuevos retos y aciertos.
La Doctora Mónica González Mojica acumuló varias denuncias por negligencias médicas, al no brindarle atención a pacientes en estado grave citando como ejemplo el caso de dos niños uno originario de Xilitla de 13 años y un recién nacido que provenía de Tamazunchale, además de innumerables quejas de falta de atención oportuna para lesionados de gravedad, adultos mayores, mujeres, quienes tenían que vivir un calvario para conseguir insumos para operaciones, medicinas.
Además ha sido la primera Directora denunciada públicamente por personal de enfermería por acoso laboral, esto en el mes de Julio del 2022, cuando exhibieron los hechos por los cuales renunciaron la Jefa de Enfermeras, la subdirectora del turno vespertino, entre otros especialistas, hechos que aún no han sido resueltos. De esta forma termino una de las administraciones más caóticas y deficientes del Hospital General de Valles.
Peligrosa bacteria ataca a recién nacidos en el Hospital General de Valles