En la colonia de La Garita y alrededores, existe un trío de lomitos que se han ganado el cariño de todos los colonos, quienes los adoptaron y cada que pueden, les dan de comer y beber.
Se trata de Los Güeros, un trío de canes que se pasea por esta zona de la capital potosina. Estos perros se caracterizan por siempre ir los tres hacia todos los lugares, además de ser muy dóciles y hasta amables, por lo que se han ganado el corazón de los vecinos.
Estos perritos lucen collares y paliacates que indican que son perros comunitarios, es decir, que los lomitos son propiedad de La Garita, por lo que pueden deambular sin miedo a que alguna autoridad se los lleve, por otro lado, debe haber vecinos que se encarguen de su vacunación, esterilización y alimento.
En San Luis Potosí, hay miles de perritos callejeros, y el mínimo porcentaje de estos, es comunitario. Por lo que si encuentras alguno en tu calle que entre todos tus vecinos cuiden, pueden adoptarlo como un perrito comunitario y darle una vida más cómoda, aminorando los peligros que la calle representa para estos animalitos tan amorosos y sobre todo, fieles.