El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí participará en la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre en sus unidades médicas y hospitalarias.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, señaló que durante esta semana nacional se intensificarán las acciones para promover esta labor altruista. Precisó que, en lo que se refiere a la productividad de trasplantes, en lo que va del año se han realizado 73 de córnea y 14 de riñón en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50.
Por lo tanto, a través de acciones de difusión y sensibilización, el IMSS hace un llamado a la población a ejercer el derecho a donar órganos y tejidos para beneficiar a las y los pacientes que se encuentran la lista de espera nacional.
El objetivo de esta campaña es concientizar a la población acerca de la cultura de la donación, a ser solidarios hacia a toda persona que lo necesite, y sobre todo a tener presente que los órganos, al morir, ya no se requieren en el propio cuerpo, pero sí son una esperanza de vida para todas aquellas personas que se encuentran en lista de espera, expresó.
Es muy importante que se conozca el proceso de donación de órganos, el cual se realiza de forma transparente y con apego a la ley, sin ánimo de lucro y de forma altruista. La donación es un acto que da vida, es una decisión personal, libre y voluntaria, enfatizó el titular del IMSS en la entidad potosina.