La tarde de este miércoles, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, tomaron la lateral de la carretera a Rioverde, esto en protesta de los actos de corrupción que el director del plantel, Diego Bárcenas Torres, a quien le destaparon toda una cloaca de corrupción que tiene hartos a los estudiantes, por lo que exigen su destitución inmediata.
Alumnos denuncian que el Tecnológico, tras la administración de casi un año del actual director » las instalaciones se han estado viniendo abajo, no solamente en infraestructura, sino en cuestión académica también ya que no hay apoyo». Esto debido a que, a pesar de que ya pasó más de un mes que se iniciaron clases, muchos alumnos aún no tienen asignados a sus maestros, afirman que a estas alturas del semestre, no importa que de les asignen docentes, pues con el tiempo que queda, no podrán ver ni la mitad del temario.
«Tan sólo el director, a su llegada se ha dado una vida de rey, es la realidad, usa un vehículo oficial del Tecnológico rotulado, hay evidencia, se lo ha llevado a la ciudad de Morelia, Michoacán, de donde es originario en temporada vacacional, pues andando de viaje, con vehículo oficial del Tecnológico, facturando todas sus comidas del día aquí al plantel» Exhibieron los estudiantes.
Al realizar el bloqueo de la importante vialidad, los jóvenes dejaron en claro que no desean entablar un diálogo con el director del Tecnológico, sino que quieren su inmediata destitución. Esto junto con el subdirector del plantel, pues también se le señala como involucrado en las acciones de corrupción de la directiva.
Finalmente, denunciaron que, a pesar de que la protesta fue pacífica y los alumnos en ningún momento violentaron a alguna persona, guardias de seguridad golpearon a dos estudiantes, por lo que exigen justicia en este caso.