Rodrigo Joaquín Lecourtois López podría convertirse en el primer titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, ello, al ser el aparente favorito de los legisladores y de varios funcionarios estatales que ven en él a un perfil capaz y con los conocimientos necesarios para echar a andar una de las áreas más cuestionadas de la función pública potosina.
Distintas versiones señalan que, aunque hay varios perfiles interesados, el de Lecourtois López ha destacado entre todos por la amplia experiencia que tiene como consejero jurídico del Gobierno del Estado, contralor interno en el Ayuntamiento Capitalino y abogado general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, así como asesor adscrito de la Unidad de Investigación y Asuntos Legislativos del Congreso del Estado donde, además, fue asesor legislativo, ente otras funciones que ha desempeñado.
Se sabe que es un perfil altamente efectivo y conocedor de la ley, además de que se le identifica como un hombre de la entera confianza del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con quien ha trabajado en distintas ocasiones.
De acuerdo con la convocatoria que aprobó el Congreso del Estado, desde el pasado 18 de septiembre y hasta el próximo viernes 22, se estarán recibiendo las propuestas de los perfiles interesados en el cargo, para ello, será necesario que cumplan con los requisitos descritos. Dentro del proceso, la Comisión de Vigilancia estará llevando a cabo una serie de entrevistas para evaluar directamente las cualidades y capacidades de los interesados, de ahí, elegirá a una tercia que llevará al Pleno para que, en votación, se elija a quien quedará al frente del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí por un plazo de nueve años.
Seguiremos informando.