Por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo un operativo permanente de mejora y mantenimiento en la Plaza principal del municipio, dicha iniciativa tiene como objetivo preservar el entorno urbano y ofrecer un área acogedora para el disfrute de todas y todos los habitantes y visitantes.
Conrrado Peres, titular del área, explicó que ante los festejos patrios se reforzaron las labores durante la última semana, siendo un equipo de 12 personas que trabajó sin descanso para revitalizar esta zona central de la localidad. Entre las acciones llevadas a cabo se incluyó la limpieza Integral, acciones de pintura en guarniciones y maceteros, lo cual dio un toque colorido al espacio público.
Además, se rehabilitaron las bancas para proporcionar comodidad a quienes continuamente visitan y se reúnen en este espacio; se hizo el lavado de pisos, sin dejar de lado la rehabilitación de fuentes; mantenimiento de luminarias y mejora de áreas verdes, con lo cual se conserva la naturaleza como parte esencial de la plaza.
A la par, personal del área realizó labores de embellecimiento en otros puntos como lo fue en avenidas y calles principales de Cabecera: Hidalgo, Juárez, Negrete, Corregidora, entre otras; y se implementó un dispositivo de limpieza alterno durante las fiestas patrias en el que intervinieron más de 20 elementos de la Dirección, lo cual permitió recolectar cerca de tres toneladas de desechos durante los festejos patrios.
Esta iniciativa refleja el compromiso inquebrantable con la comunidad y el deseo de crear un espacio para la convivencia que llenen de orgullo a las y los soledenses. El operativo permitió que hoy Soledad de Graciano Sánchez cuente con una plaza principal revitalizada lo cual deja en claro el interés de la autoridad municipal de mantener los espacios emblemáticos en óptimas condiciones para promover el disfrute de las áreas comunes icónicas.