En Salinas de Hidalgo, se realizó el aseguramiento de una camioneta dentro de la que había un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador que contenía cartuchos útiles.
Los hechos se suscitaron en el kilómetro 97 de la carretera 49 San Luis-Zacatecas, oficiales estatales detectaron en esta vía a los ocupantes de una camioneta marca Ford, línea Explorer, que no portaba placas de identificación, por lo anterior autoridades estatales les indicaron que se detuvieran, sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso y aceleró la marcha.
Derivado de una persecución en este eje carretero, el conductor perdió el control de la camioneta, saliendo de la carpeta asfáltica e impactando la unidad en un alambrado, dejando abandonado el vehículo mientras que las autoridades estatales procedieron a desplegarse por los alrededores para su posible ubicación, pero sin lograr encontrarlos.
En el lugar se aseguró la unidad en la que se desplazaban dichas personas y un arma de fuego calibre 9 milímetros así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones posteriores.
Seguiremos informando.