Este lunes falleció Mauricio Hernández Sepúlveda, originario de Jalisco, pero avecindado en esta ciudad de San Luis Potosí durante muchos años y quien fuera uno de los grandes impulsores del futbol potosino, tanto en el terreno profesional como amateur.
Mauricio fundó la exitosa empresa Euroval del Centro y más tarde se unió Gustavo Palomares y a González Pedroza para tomar las riendas del Atlético Potosino que en esos momentos estaba en la Primera División.
Problemas personales lo alejaron del futbol profesional sin embargo ese inter le permitió adentrarse en el futbol infantil donde fundó la Liga Euroval, una organización ejemplar donde todos los niños de las diferentes categorías tuvieron la oportunidad de tener uniformes gratis.
Atlético Potosino había descendido y volvió a ser parte del ayuntamiento capitalino por lo que Mauricio Hernández hizo las gestiones ante el alcalde que en ese tiempo era Guillermo Pizuto y de esta manera el conjunto ahora en la Segunda División nuevamente pasó a ser de su propiedad.
El proyecto era interesante, se trataba de hacer un equipo de trabajo donde fueron invitados varias personas de la iniciativa privada los que nunca respondieron. Atlético Potosino tuvo que ser vendido a personas de Tampoco Tamaulipas.
Mauricio Hernández siempre caminó de la mano de su comadre y amigo Ricardo Pérez Amaral sobre quien en muchas ocasiones nos platicó del enorme aprecio que le tenía.
“Que buena persona es Ricardo”, solía decir y recordaba las grandes anécdotas que vivieron como socios y amigos. Las enfermedades lo fueron minando hasta que este lunes Dios nuestro señor lo llamó.
Descase en paz Mauricio Hernández Sepúlveda, que luzca para él la luz eterna.