La mañana de este 11 de septiembre, se promovió un juicio de amparo en contra del plebiscito de la municipalización de Villa de Pozos por el ciudadano Manuel Nava, quien sostiene el argumento de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) pretende realizar dicho ejercicio de consulta ciudadana con un presupuesto mucho menor al necesario, y que la propia institución había presupuestado en un inicio para garantizar la certeza del plebiscito.
Según comenta el ciudadano de la capital, en un principio el CEEPAC había presupuestado casi 60 millones de pesos, sin embargo, sólo se le aprobaron 20 millones de pesos. La solicitud de juicio de amparo hace hincapié en que las condiciones en las que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ha aceptado realizar el plebiscito compromete seriamente el principio de certeza al que está obligado en su actuar.
Por lo pronto, ha sido presentado este recurso con el que se pretende frenar el plebiscito de la municipalización de Villa de Pozos. Sin embargo, será el juez federal del noveno distrito quien decida si hace efectivo el amparo, lo que podría retrasar el proceso para que Pozos se convierta en el municipio 59 del estado.
Seguiremos informando