SLP Archivo

[VIDEO] Por corrupción y fraude, va Galindo contra exfuncionarios del Interapas

* El alcalde capitalino afirmó que hasta 30 personas han sido separadas del organismo, algunas de ellas han sido denunciadas por actos irregulares

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, afirmó este lunes en entrevista, que han sido separados de su cargo en el Interapas, ya que se han descubierto en actos de corrupción y fraude a los usuarios. Además, afirmó que se están tomando acciones legales en contra de estas personas y sentenció que no tolerará ningún acto como este en el organismo operador del agua, ni en ninguna otra insititución.

«Yo creo que van más de 20 o 30 personas despedidas (del Interapas), pero en los casos particulares es que habían defraudado a ciudadanos y entonces el Interapas decidió decir que ellos ya no trabajan con nosotros porque siguen usando el nombre de Interapas, incluso el mío». Detalló el alcalde capitalino.

Galindo Ceballos afirmó que algunas de estas personas se presentaban en nombre del Interapas e incluso del presidente municipal para realizar negocios por debajo de la mesa al ofertar tarifas distintas y les pedían dinero por hacerlo. Por este motivo, se decidió emitir un comunicado donde el organismo operador del vital líquido, desconoce a estas personas y afirma que ya no son trabajadores de la institución.

«Hay denuncias de Interapas contra de ellos, pues estaban defraudando a la gente, les ofrecían servicios que son irregulares, les pedían dinero y eso no lo vamos a tolerar, no estoy tolerando corrupción en ningún lado y en Iterapas procedemos a las denuncias y a la separación de los cargos y avisarle al ciudadano que ellos ya no trabajan para Interapas», declaró Enrique Galindo.

Finalmente, el alcalde capitalino, declaró que se han emprendido acciones legales en contra de estas personas, que servirán como ejemplo de que en su administración no se van a tolerar fraudes ni actos de corrupción.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba