El pasado domingo y la mañana de este lunes se pintaron de rojo en la Huasteca potosina, ya que en el hermoso municipio de Tamuín, se registraron tres sangrientas ejecuciones, entre los cuáles, destaca el deceso de un joven de 15 años a manos de civiles armados.
Fue al atardecer del pasado 10 de septiembre que un pintor de 60 años y su hijo de 15 años, fueron trágicamente asesinados a tiros en su hogar en la colonia Juárez. El terrible suceso tuvo lugar al atardecer en la calle Netzahualpillic, entre Ayuntamiento y Libertadores. Además, la mañana de este lunes se registró una ejecución más en este mismo municipio.
En el caso del pintor y su hijo, según los informes, un grupo de hombres armados ingresó a la casa, presuntamente con la intención de llevarse a la fuerza al adolescente. En un acto de amor de padre, el hombre de 60 años intentó impedirlo, lo que resultó en un breve forcejeo que concluyó con los delincuentes accionando sus armas de fuego contra ambos. Tras el tiroteo, los agresores huyeron del lugar.
La situación fue reportada al Sistema de Emergencias 9-1-1, y los paramédicos de la Cruz Roja, junto con las fuerzas policiales y militares, acudieron al lugar, pero lamentablemente, las víctimas ya habían perdido la vida.
Seguiremos informando