Como resultado de un dispositivo implementado en la carretera 101 Cerritos-Tula, oficiales de la Guardia Civil Estatal fueron agredidos por sujetos armados, repelieron la agresión de dichas personas y aseguraron una camioneta que dejaron en abandono tras verse superados en número de elementos policiales; dicha unidad contaba con reporte de robo.
Los hechos se suscitaron durante los recorridos de seguridad efectuados en dicha zona, cuando los uniformados detectaron a cuatro vehículos que eran tripulados por civiles armados, tres de ellas tipo pick-up y una panel. Por lo anterior de inmediato se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y empezaron a efectuar detonaciones de arma de fuego e
La agresión fue repelida gracias a la capacidad de reacción inmediata de los uniformados, los civiles armados trataron de impedir ser alcanzados luego de lanzar objetos “poncha llantas” a la vía, sin que lograran dañar dichas unidades al ver que las autoridades los alcanzaban huyeron tras ver que eran superados en número.
Metros más adelante se ubicó una de las camionetas involucradas en el enfrentamiento, se trata de una unidad marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, modelo 2022, sin placas, la cual contaba con reporte de robo del 21 de junio del presente año en el municipio de Tamasopo. Presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en carrocería y cristales. Además, se aseguraron 56 objetos de varilla denominados como “poncha llantas”.
Dichas personas presumiblemente son de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad potosina. Ante estos hechos, la policía continúa con los trabajos operativos en esta zona para el combate sin tregua a la delincuencia a fin de inhibir que dichas personas vulneren la paz de las familias potosinas.
Seguiremos informando.