Lo que parecía una expedición científica de rutina a las profundidades del océano Pacífico se convirtió en una verdadera aventura luego de que especialistas hallaron un objeto que se asemeja a un «huevo de oro» incrustado en el lecho marino.
El misterioso descubrimiento, se encuentra bajo la evaluación de expertos, sin embargo, su origen y clasificación siguen siendo enigmas sin resolver y desconcierta a la ciencia tras ser encontrado el pasado 30 de agosto, pero aún se están realizando pruebas para averiguar qué es exactamente.
🏞️ Descubren un ‘huevo de oro’ en el fondo marino de Alaska
Un misterioso objeto dorado con un agujero fue descubierto en el fondo marino, a más de 3.000 metros de profundidad, frente a la costa de Alaska. pic.twitter.com/urJ17oCeM5
— RT en Español (@ActualidadRT) September 9, 2023
El «huevo» fue hallado frente a las costas de Alaska por biólogos marinos a bordo de un barco de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Al momento de encontrarlo, los científicos que se toparon con el «huevo» comenzaron a hacer comentarios en broma sobre su origen, e incluso lo compraron con un capítulo de «Los Expedientes Secretos X» ante su extrañeza.
Así, utilizando un vehículo teledirigido, el equipo empujó el objeto y descubrió que su textura era blanda. A continuación, el vehículo a distancia succionó suavemente el objeto hasta un tubo para poder analizarlo en un laboratorio.
★ A golden egg? Mysterious shiny #orb seen on #seafloor off #Alaska stumps #ocean explorers
At around 3,300 meters (2 miles) below the surface off the coast of Alaska, where the warm light of the Sun never penetrates pic.twitter.com/TxfnYrm5xF
— Landon Maccann (@LandonMaccann) September 8, 2023
En las redes sociales, el grupo admitió que no estaba seguro de qué era el objeto ni de dónde procedía, y lo describió como un «orbe dorado».
Algunas hipótesis sugieren que podría ser la cáscara de un huevo de algún animal marino, mientras que otras teorías apuntan a que podría tratarse de restos de una esponja marina. Sin embargo, su origen sigue siendo un enigma sin resolver.