
A pesar que el pasado 31 de enero de este 2023, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entregó un aumento de recursos a los 58 municipios en cuanto al ramo 33, que debería ser aplicado para la seguridad, salud y obras públicas, la gran mayoría de los ayuntamientos no invirtieron en seguridad. Así lo informó el gobernador en entrevista este jueves.
[VIDEO] Entrega Gallardo recursos para obras, seguridad y salud a municipios
Ante un recorte de presupuesto federal para el rubro de seguridad de los estados, el mandatario potosino afirmó que el problema está más dirigido hacia los ayuntamientos, pues el Gobierno del Estado incrementó el presupuesto desde el 17 hasta el 21 por ciento para la seguridad, sin embargo, reprochó que este recurso no fue bien aplicado por los alcaldes, pues muchas policías municipales continúan en la misma precariedad de siempre.
«Este año pasado se les dio más del 18 por ciento de aumento en el Ramo 33, que era precisamente para darlo a las policías y no lo dieron. Nadie compró patrullas, equipando uniformes, preparando policías. Yo creo que casi nadie lo hizo, tres o cuatro a lo mucho de los 58 (municipios), y a todos se les aumentó el 17 y 18 por ciento; hubo cuatro municipios de alta marginidad, que se les aumentó el 21 por ciento del Ramo 33», denunció Gallardo Cardona.
Finalmente, responsabilizó a los municipios por la falta de preparación de las corporaciones de seguridad locales, «nosotros le estamos entregando el recurso y ellos son responsables de poder generar ese recurso hacia la seguridad», expresó el mandatario.
Seguiremos informando