Ciudad Valles, S.L.P.- Una madre de familia denunció ante las autoridades el caso de abuso sexual que sufrió su pequeña hija de apenas cinco años, los hechos sucedieron en el interior de la escuela primaria Leona Vicario en la colonia Obrera en Valles.
La señora Yuria Carolina Méndez Barrios relato qué se dio cuenta de los hechos el pasado domingo, que llevo a la niña a un baño público y al ayudarle se percató que la traía rayones en sus partes, no estaba muy visible ya que le habían borrado debido a que la menor ya se había bañado.
“Yo me di cuenta por que la niña traía rayones en su parte, traían unas letras, yo le insistía que me dijera que le había pasado, y fue así como me dijo una compañerita la tocó por enfrente de sus partes y por atrás, esto fue en los baños de la institución y la niña la encerró y le dijo que no dijera nada, yo le mande una foto a la maestra para mostrarle. Pero el lunes fuimos a la escuela me pidieron que no dijera nada, yo le pedí a mi niña que me enseñará quién era y si la reconoció”.
Incluso la madre de familia pidió hablar con el director para saber que iba a pasar con la niña agresora si la van a suspender, la van a expulsar, incluso los papás de la menor presunta responsable, le insinuaron qué fuera ella la que debía sacar a su hija, «por supuesto que les dije que no, y el directo jamás me vio a la cara, y ahorita ellos están reunidos me están hechando la culpa a mi…”.
La madre también declaró que la maestra de su hija y la madre de la agresora quisieron mantener todo en secreto, pero insistió en hablar con el director para llegar a una solución más contundente, pero este último se mostró indiferente ante tal situación.
La madre de la niña decidió sacar a su hija de la institución, y, la directiva, la maestra de la menor y la mamá de la presunta ahora pretenden cambiar la versión de los hechos. Refirió que ya precedió legalmente ante tal situación contra quien resulte culpable, agregando que también exige la destitución del director, de la maestra y de la niña involucrada.
Méndez Barrios cuenta con un dictamen de un pediatra en dónde especifica que presenta lesiones que le provocaron vaginitis a la Infante, además pedirá sanciones contra la maestra, Rosalba Martínez Tenorio, el director Juan Flores Ocaña y la supervisora, Eglantina Galván Sánchez.
Finalmente señalo que la Secretaría de Educación, en donde la funcionaria le argumentó que la situación de su hija no era un abuso sexual, y que hoy en día las niñas así juegan.
Seguiremos informando.