Ciudad Valles, S.L.P.- Actores políticos han irrumpido la paz social en la zona huasteca, buscando confrontar a los habitantes de la región, con sus discursos de odio y ataques a las autoridades civiles descalificando el trabajo que se ha hecho en beneficio de miles de familias.
Los ataques han escalado de nivel, ahora pretenden callar a quienes ejercen la labor de informar a la ciudadanía, por ello es que los integrantes de los medios de comunicación hoy se han pronunciado ante estos hechos:
Como integrantes del gremio periodístico y como ciudadanos qué residimos en Ciudad Valles, expresamos nuestras profunda preocupación acerca de los recientes acontecimientos que están afectando gravemente la labor periodística. En particular, ponenos de manifiesto la situación que involucra a José Luis Romero Calzada, también conocido como Tekmol, y su evidente interferencia en nuestro ejercicio informativo, este personaje conocido por sus antecedentes violentos y de amenazas ya asentadas en varias carpetas de investigacion y procesos penales , quien ya ha auto proclamado su candidatura como representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) para Presidente Municipal de Ciudad Valles, S.L.P.
Es relevante destacar que Tekmol ha tratado de manipular a personas en nuestra ciudad con el fin de generar un ambiente hostil hacia el ejercicio periodístico.
Las acciones de Tekmol, que incluyen amenazas, presiones y tácticas intimidatorias hacia los periodistas locales, son preocupantes y contrarias a los principios democráticos que deben prevalecer en nuestra comunidad. Además, la divulgación de información confidencial y datos personales de periodistas son actos irresponsables que ponen en riesgo la seguridad de quienes desempeñamos esta labor, socavando la integridad de nuestras instituciones y la confianza pública en la prensa.
José Luis Romero Calzada ha cuestionado la legalidad de los convenios de publicidad que los medios de comunicación locales tienen con los gobiernos estatal y municipal. Queremos aclarar que estos acuerdos se establecieron de conformidad con las leyes y regulaciones vigentes, y son una fuente legítima de financiamiento para nuestros medios. Insinuar que estos convenios son ilegales sin pruebas sólidas es difamatorio.
La libertad de prensa es un pilar fundamental de nuestra sociedad y debe ser protegida y respetada en todo momento, no nos vamos a dejar y vamos a recurrir a todas las instancias legales posibles las veces que sean necesarias.
Ciudad Valles, S.L.P. Septiembre de 2023.
Seguiremos informando.