En la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, semana a semana se abren de cuatro a seis carpetas de investigación de hechos cometidos por adolescentes. Así lo confirmó esta mañana en entrevista el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
«En promedio se reciben entre cuatro y seis carpetas de investigación de hechos cometidos por adolescentes por semana por semana, principalmente el robo, daños y contra la salud son los tres delitos principales», detalló Ruiz Contreras
El fiscal afirmó que los principales delitos con los que se les asocia a los adolescentes potosinos tienen que ver con el robo, daños y delitos contra la salud. Sin embargo, descartó que en San Luis Potosí, los adolescentes estén siendo reclutados por el crimen organizado, puesto que no es común que se les asocie con delitos de alto impacto o como generadores de violencia.
Destacó el caso de un adolescente que fue remitido a la institución procuradora de justicia, al que se le asocia con alrededor de 86 carpetas de investigación por robo. Acotó que dado que es menor de edad, está llevando su proceso en libertad.
«Por tratarse de adolescente tiene un trato diferenciado, así lo establece la ley, no lo precisa Fiscalía. Evidentemente ha incurrido en de manera reiterada en las conductas. Esto ya se está analizando desde otra perspectiva por parte de Fiscalía; los antecedentes evidentemente corresponden a años anteriores, pero bueno, es dialogar también con la familia, ver con las partes afectadas ofendidas para poder llevar a cabo otra otra forma otra estrategia que permita a alejarlo de estas conductas», precisó el fiscal general del Estado
Seguiremos informando