Después de que un juez federal ordenara el cese de las obras de rescate del Barrio de San Miguelito en la capital potosina, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció, que para evitar el conflicto con la ciudadanía, si no quieren que se efectúen las obras en este barrio, entonces se llevará el recurso para continuar el recate a otro lugar.
Al respecto, Gallardo Cardona expresó que no piensa pelearse con nadie «ni con 60 vecinos ni con 30 ni con 20, ahí hay más de 10 mil vecinos que quieren la obra, pero tampoco nos vamos a pelear con los 60, venimos en otra dinámica». Es por este motivo, que, a pesar de que la inmensa mayoría de los vecinos quieren ver mejor y más seguro el barrio que habitan, por una minoría que supo efectuar procesos legales en contra del progreso, esta obra podría perderse.
«Si no quieren, nos llevamos el dinero a otro lado y no pasa nada, no seguimos construyendo. El retraso que ellos tengan o si se quedan 50 años más así, pues no va a ser un la culpa de nosotros». Sentenció el gobernador.
Especificó que el recurso con el que se impulsó esta obra en primer lugar sería dirigido para la rehabilitación de otro barrio donde sí quieran las obras, como San Sebastián o San Juan de Guadalupe, donde también hay varias colonias que necesitan mucha intervención en materia de infraestructura y vialidades.
«Tenemos muchas colonias que hay que pavimentar nosotros no vamos a parar el progreso por unos cuantos y no nos vamos a pelear tampoco con nadie, no pasa nada». Finalizó.
Seguiremos informando