A unos días del regreso a clases, la directora de Participación Ciudadana en Soledad de Graciano Sánchez, informó de un notable incremento del 30 por ciento en las solicitudes de cortes de cabello gratuitos que desde hace unos meses puso en marcha en beneficio del bienestar económico de las familias, destacando que cada lunes se beneficia a más de 38 personas en menos de cuatro horas.
Aseguró que esta medida ha reflejado una efectiva respuesta a las necesidades de las familias, sobre todo durante el período de regreso a clases cuando las y los estudiantes se preparan para volver a las aulas y uno de los requisitos es cumplir con un corte de cabello, además que esto representa un alivio a la carga económica de los padres de familia.
«La reacción positiva y el aumento en las solicitudes de cortes de cabello gratuitos nos muestran que estamos atendiendo una necesidad real en nuestra comunidad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los estudiantes puedan regresar a clases con una actitud positiva y seguros de sí mismos», señaló.
“Este es un apoyo directo a la economía de los padres, ellos se ahorran recurso, porque son totalmente gratuitos, en ocasiones, la gente nos busca hasta en nuestras oficinas y nosotros no tenemos ningún inconveniente en darles el servicio”, señaló.
Indicó que aunque el programa está dirigido especialmente a los menores que viven en la localidad, está también abierto para personas adultas por lo que se seguirá brindando atención a los interesados cada lunes en la plaza principal de Soledad, a la par, la dirección de Participación Ciudadana regresará a algunas colonias como lo son San Francisco, Rivas Guillen, entre otras.
Seguiremos informando.