Una vez más, la carretera 57 da de qué hablar con la instalación de retenes para extorsionar a traileros con mil pesos por unidad o 10 tablazos si no traen dinero o se resisten a pagar. La denuncia se hizo en redes sociales el fin de semana, sin que, hasta el momento, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República o la Secretaría de Seguridad Federal emitan algún comunicado al respecto.
Según los audios que circulan en redes sociales, los delincuentes, además de la cuota de mil pesos, piden 200 a todos aquellos que se detienen en el parador La Estancia, donde es común que los traileros hagan un alto para refrescarse, descansar y comer.
A medida que transcurren las horas, más audios han ido alertando sobre la situación y todos coinciden en que el tramo peligroso es El Huizache-Matehuala, a la altura de los kilómetros 149 y 158.
El Gobierno Federal debe actuar porque, al momento, la vida de un operador está en peligro. Este hombre-camión fue retenido la noche del domingo a la altura 162. Para la 1:00 am, ya de este lunes, se perdió toda comunicación con él. La empresa publicó una captura de pantalla de la geolocalización de la unidad que conducía. Según esta imagen, el vehículo estaría en alto total a las afueras de un restaurante conocido como La Estrella.
Esta cruel realidad no permite elucubrar, todos queremos transitar por carreteras seguras.