Entre broma y broma, la verdad se asoma; así fue como el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, destapó a su secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, como posible candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de la capital del Potosí.
Valladares es uno de los funcionarios con mayor efectividad en el Gallardato. Sus números lo dicen: Ha colocado a la entidad entre los destinos que captan mayor inversión, así como desarrollo industrial y económico.
El joven secretario ha logrado entender el estilo del gobernador Gallardo y ha entregado resultados contundentes. Para abrir boca, se puede decir que fue pieza fundamental para que la BMW decidiera hacer una nueva inversión en San Luis Potosí a pesar de tener a su disposición grandes incentivos en EUA y América entera.
Cuando Juan Carlos fue nombrado secretario, algunos gallardistas le quisieron hacer bullying. Cuentan, por ejemplo, que Ignacio Segura, titular de SEDESORE, se puso celoso y le quiso aplicar la “solediña”, lo apodó “Baby Valladares” y buscó provocar una especie de andanada, pero el empresario tiene arrestos, pues venía enfrentando con mucha categoría los ataques que le hacían en su círculo de amigos por ser afín a Ricardo Gallardo.
Era el empresario Carlos Torres Rodríguez, uno de los más furiosos antigallardistas, el que le lanzaba todo tipo de improperios y calificativos por su amistad con él hoy gobernador cuando andaban en campaña.
Valladares aguantó vara y, cuando Gallardo ganó, escribió en el chat de los cuates: 458 mil votos. Todos enmudecieron. Dos años después resulta que todos son gallardistas.
No es la primera vez que Juan Carlos tiene ofertas para incursiones en cargos de elección popular, se sabe que el PAN, el PRI, MC y el propio Partido Verde le han ofrecido candidaturas, pero él las ha rechazado.
Juan Carlos conoce sus fortalezas y, al momento, podría decirse que es el mejor funcionario del gallardato, gramo por gramo, junto con la titular de SEDUVOP, Leticia Vargas, y desde luego, el secretario general, Guadalupe Torres.
La suerte está echada, sólo falta ver el tratamiento que le quiere dar el señor Valladares.
Cavilaciones
Primera: A punto de terminar la FENAPO, el presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio, no deja de presumir sus viajes al mar, su yate y sus lujos. Le da urticaria el pueblo
Segunda: El Gato Filósofo descubrió que, en Villa de Reyes, ya hasta tienen la propaganda del futuro candidato a la presidencia municipal, el mismo que, dicen, más que candidato, ya es casi un hecho que será presidente. Esperen noticias
Tercera: En el Congreso del Estado, finalmente se aprobó la Ley de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, con la cual se crea el Instituto de Fiscalización Superior del Estado, que sustituirá a la Auditoría Superior del Estado.