El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí arrancó el proyecto de obra de habilitación del Banco de Sangre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en el municipio de Ciudad Valles.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Leonardo Francisco Muñoz Pérez, informó que el proyecto tiene el objetivo de mejorar los servicios de atención en beneficio de la población derechohabiente de la zona huasteca.
Resaltó que, a través del Banco de Sangre, se busca garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos con la calidad y el manejo adecuado, beneficiando a la población derechohabiente de Ciudad Valles y de la zona Huasteca, además de las mujeres embarazadas referidas por las unidades médicas de los municipios de El Naranjo, Axtla de Terrazas y Tamazunchale del Programa IMSS-Bienestar.
Muñoz Pérez refirió que, al supervisar el arranque de obra, se revisaron los avances que se tienen del proyecto en materia de recursos humanos, equipamiento, material de curación e insumos que garanticen un servicio eficiente a la población usuaria de este servicio.
Asimismo, expuso que el Banco de Sangre del HGZ No. 6 impactará en los tiempos de traslado del insumo sanguíneo, pues se tendrá de forma inmediata para la disposición de los hemo derivados como: paquetes globulares, plaquetas y plasma.
Se llevarán a cabo convocatorias para jornadas de donación altruista, con el objetivo de sensibilizar la importancia de esta importante acción para salvar la vida de las personas que requieran del vital componente sanguíneo.
Finalmente, el titular de esta Representación expuso que se tiene una estimación de tres meses para la terminación del proyecto y, posteriormente, comenzar con el servicio que tendrá un impacto histórico en la salud de la región huasteca.