La noche de este lunes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en compañia de la alcadesa soledense, Leonor Noyola Cervantes, entregó oficialmente la renovada iluminación y pavimentación de la Avenida San Pedro y el Circuito Potosí en el municipio de Soledad.
La Avenida San Pedro fue sometida a una serie de intervenciones esenciales para su revitalización, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leticia Vargas Tinajero, informó que se llevó a cabo la demolición de segmentos de concreto en mal estado, los cuales fueron reemplazados por material de calidad MR42. Además, se aplicó una nueva capa de pintura y señalización vial para garantizar la seguridad de los conductores y peatones. En lo que respecta al alumbrado público, se instalaron 1500 lámparas de 100 watts cada una, iluminando de manera eficiente y segura la vía. Asimismo, se procedió a la renovación integral del cableado eléctrico.
Gallardo Cardona destacó el compromiso y los esfuerzos realizados en beneficio de la población soledense. Mencionó logros previos, como la construcción de la primera plaza y el primer cine en la localidad, los cuales han contribuido a transformar a Soledad en uno de los municipios más destacados a nivel nacional.
“En menos de diez años, Soledad se convirtió en uno de los municipios más importantes del país. Estamos acabando con toda la tierra porque antes era raro que una calle estuviera pavimentada. Estamos haciendo cosas que de verdad le sirvan a Soledad», comentó Gallardo Cardona.
El gobernador aprovechó la ocasión para mencionar futuros proyectos, incluyendo el nuevo teatro municipal que buscará fomentar la cultura en Soledad, con la meta de presentar dos obras mensuales. Además, destacó la construcción de una unidad administrativa que concentrará todas las oficinas gubernamentales, facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en un solo lugar.
Por su parte, Leonor Noyola extendió su agradecimiento al gobernador por materializar esta obra que se espera cambie la calidad de vida de los habitantes de la zona. “Con el término del proyecto venimos a transformar esta gran arteria que cambiará la vida de los habitantes y fortalecerá la economía local», finalizó Noyola Cervantes”.