En una muestra de descontento, vecinos del barrio de San Miguelito tomaron medidas drásticas al bloquear la calle 5 de Mayo en respuesta a los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para iniciar trabajos de rehabilitación en la vía. El enfrentamiento ocurrió cuando el personal de la secretaría llegó al lugar para retirar el pavimento y comenzar las obras de mejoramiento.
La manifestación de los vecinos se llevó a cabo en la misma calle 5 de Mayo, entre las intersecciones de Fernando Rosas y Valentín Gómez Farías. Durante la protesta, expresaron su demanda de que se atienda el tramo ya afectado, pero también insistieron en la importancia de no abrir más vialidades para el trabajo de rehabilitación. Los residentes señalaron que no son solo tres personas interesadas en conservar el adoquín original de la calle, sino que suman más de 40 individuos únicamente en la porción de la obra que fue detenida.
Los vecinos subrayaron que su objeción no es en contra de la mejora de las vialidades en sí, sino que se trata de una muestra de frustración por la aparente falta de coordinación y la falta de respeto a las inquietudes de los habitantes locales. Los manifestantes interrumpieron el uso de maquinaria para las obras y continúan ocupando el lugar en señal de protesta, a la espera de la intervención de las autoridades pertinentes.