La tarde de este jueves, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, dio arranque a las obras de rehabilitación de la calle Ponciano Arriaga, en la capital potosina. Con lo que avanza activamente en su programa de Vialidades PotoSínas, y con lo que se acerca cada vez más a la meta de repavimentar un millón de metros cuadrados.
La primera etapa de la rehabilitación implica una renovación de más de dos mil 500 metros cuadrados para beneficiar a miles de potosinos que viven y transitan por las calles y avenidas del Mezquital. Por su parte, el arranque del proyecto de calle Villa del Parque a Camino Viejo del Desierto ayudará a miles de habitantes de la Rural Atlas.
La obra de Ponciano Arriaga abarcó el tramo de calle Villa Lugano a Villa del Parque y el tramo del Camino Viejo al Desierto a 2a Privada de Ponciano Arriaga, lugares donde se colocaron más de 266 de la red de drenaje y 33 descargas sanitarias, 266 de agua potable y 33 tomas domiciliarias, una rejilla pluvial, 400 ml de guarnición
Finalmente, Galindo Ceballos reafirmó su compromiso con el rescate y crecimiento del norte de la capital, pues refiere que cuando lo recibió, se encontró con una zona de la capital que es extremadamente grande, y que lamentablemente, también estaba extremadamente abandonada. Es por esto, que con el programa de Vialidades PotoSínas, podrá dignificar las calles que en un principio eran de pura terracería y dar plusvalía, además de comunicar esta zona con las principales avenidas, con lo que los tiempos de traslados deberían reducirse y los servicios de agua y drenaje serán mejores.
Seguiremos informando