Ya es una costumbre, ladrones roban vehículos de todo tipo y algunos son encontrados poco después, en situación de abandono. Agentes estatales los descubrieron. De los responsables de haberlos robado no se cuenta con pistas.
La vocería de la Guardia Civil Estatal dijo que fue gracias a los trabajos de monitoreo realizados por policías del C5i2, y a la coordinación con agentes de la Guardia Civil Estatal División Caminos, se recuperó en menos de dos horas de su reporte de robo dos vehículos de carga aún con la mercancía que transportaban. Pero no indican cómo fueron robados ni tampoco cómo fue que no lograron capturar a los responsables.
Los policías uniformados recibieron la alerta del C5I2 sobre el robo de un tractocamión y una caja seca, cargada con bebidas enlatadas, por lo anterior de inmediato se implementó un operativo de búsqueda en diferentes zonas, con el objetivo de blindar el terreno e inhibir que saliera del estado.
Y, en menos de dos horas del reporte de robo, se localizó un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2019, con placas del servicio Público Federal, acoplado a una caja seca, color blanco, el cual estaba en la súper carretera 80 S.L.P.–Villa de Arriaga, en la delegación La Pila.
Otro de los hechos tuvo lugar metros más adelante en un camino de terracería, ahí se ubicó un tractocamión marca Kenworth, color blanco, modelo 2022 que estaba acoplado a una caja seca color blanco, sin placas. Ahí mismo se ubicó una camioneta Ford, tipo caja seca, color blanco, que contenía mercancía consistente en bebidas enlatadas. Los criminales no han sido localizados.
Seguiremos informando.