Ciudad Valles, S.L.P.- El pasado sábado una niña de 2 años falleció tras ser atropellada durante una fiesta familiar, tres personas viajaban en la unidad que acabo con su vida, solo una fue detenida se trata del conductor Hilario N., sin embargo dos acompañantes más se encuentran prófugas de la justicia.
Familiares de la pequeña Luz Rubí se manifestaron exigiendo justicia a las autoridades, pues dos de las presuntas de nombres María Félix y Paola N. no fueron detenidas, y se presume que huyeron hacia Pachuca en Hidalgo.
«Pedimos justicia porque nos dicen que lo van a dejar libre -al conductor- y le pedimos al Gobernador que nos apoye, porque es una bebita que no tenía porque morir de esa forma, y queremos justicia que pague todo los años que le puedan dar…queremos que haya justicia para mi nietecita…», dijo en llanto la abuelita de la menor.
Los familiares y testigos señalaron que madre e hija viajaban con un hombre, y alcoholizados abordaron la unidad gritando amenazas, las tres personas les echaron encima la camioneta lamentablemente la menor no pudo correr rápido y murió atropellada.
La familia de la pequeña Luz Rubí se encontraban en una fiesta en un solar privado, se trataba de una fiesta infantil, y precisamente bailaban todos los niños alrededor de la festejada, cuando estas personas les aventaron la camioneta.
Fueron retenidos por los asistentes a la fiesta, en donde incluso estuvo presente el Juez Auxiliar de la localidad de Santa Rosa, sin embargo al llegar los Policías Municipales solo detuvieron a Hilario por ser el presunto que manejaba la unidad, las otras dos mujeres fueron puestas en libertad.
Hoy los familiares de la pequeña Luz Rubí denunciaron además amenazas de muerte de parte de las mujeres María Felix y Paola, hoy prófugas de la justicia, temen por su vida y que cumplan la advertencia de que acabaran con todos los parientes de la pequeñita.
Una vez más hicieron el llamado al Gobernador «para que no se proteja a nadie y no se ponga en libertad al presunto responsable, que se haga justicia que los tres paguen por la muerte de mi nietecita… quiero que me apoyen y que esas dos que mataron a mi nietecita se pudran en la cárcel…yo se que no me la van a regresar pero que paguen por todo lo que hicieron…».
Seguiremos informando.