Ciudad Valles, S.L.P.- Valles de quedó sin agua; este martes la Dirección de Agua Potable dió a conocer que el río llegó a una escala de 15 centímetros, agravando la crisis hídrica.
Por ello este día la DAPA hizo un llamado urgente a las empresas y negocios de lavanderías y autolavados a que detengan su actividad al público un par de días, esto debido a que son negocios que utilizan el agua potable como parte primordial en el servicio que ofrecen.
En este sentido Francisco José Gómez Faisal, director general del Organismo destacó que desde el día de ayer personal a su cargo se desempeña buscando las mejores estrategias para el mejoramiento de la captación de agua en el cárcamo que actualmente registra sólo 15 centímetros, cifra mínima récord en la historia del organismo; por tal motivo, se detuvo una bomba de extracción de 300 caballos de fuerza, pues es insuficiente el agua que se requiere en el cárcamo para que esta funcione.
El llamado en primer término es a los autolavados y lavanderías, además de las amas de casa para que al menos el día de hoy no laven la ropa y el agua la utilicen de manera muy limitada.
Ya se tiene una coordinación con Protección Civil Municipal, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, el Alcalde David Medina Salazar y la Comisión Nacional del Agua; esta última, quien se encargará de hacer el llamado de paro a los riegos agrícolas en las zonas Ciudad Valles – La Hincada – El Naranjo.
Esta es una situación de emergencia en el organismo operador del agua y en toda la ciudad, pero ya se buscan estrategias en un trabajo coordinado para qué hospitales y clínicas de salud tengan el agua suficiente para operar de manera correcta.
Seguiremos informando.