Como si fuera un episodio de la serie Mujeres Asesinas, las militantes del PRI protagonizan un pleitazo de todas contra todas y todas contra las intenciones absolutistas de la dirigente estatal del tricolor, Sara Rocha Medina.
En el nivel de Rocha, la reta más descarnada la hace la diputada Yolanda Cepeda; la segunda, la exlegisladora Rosa Huerta que, desde su Facebook, lanza todo tipo de proyectiles políticos a su dirigente.
La Cepeda había guardado compostura, pero la incorporación de los hijos de Rocha al Consejo Político le llenó el costal de piedritas y se vio en la penosa necesidad de lanzarlas, una por una a la osada presidenta del CDE. Cepeda y Rocha se repelen. Si pudieran, se comían vivas, las dos son astutas y habilidosas para colarse a las entrañas del poder.
Rocha es amiga íntima de Alejandro Moreno, el dirigente nacional. Yolanda tiene mucho trabajo en tierra y también buenas conexiones en México, una magnífica relación con el gobernador Gallardo y es tan brava como su líder partidista. Ambas se andan desgarrando entre ellas, pero en realidad, no se hacen daño. Rosa Huerta se sube al pleito, pero no pasa de las maldiciones, no llega a una acción concreta contra Sara.
El resto, se puede decir que es morralla: Maribel Lemoine, Martha Orta, Margarita Hernández, Yolanda Castillo, Bety Benavente, Erika Velázquez; todas son cuchillitos de palo, no cortan, pero mallugan y, mientras se desgañitan, se mantienen en la jugada para mantener algunos privilegios y salarios que no desquitan.
El pleito es, como quien dice, virtual, aunque eso no impide que la inquina corra a raudales por chats de WhatsApp, restaurantes, cantinas y algunos antros de la feria. El caldero arde; las doñitas del PRI no trabajan para el futuro, pero destruyen el presente. Ya veremos de cuál cuero salen más correas.
Cavilaciones:
Primera: Sebastián Pérez ya se ve en la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina. Ayer andaba como niño con juguete nuevo durante la visita de Dante Delgado.
Segunda: Al secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena, se le ocurrió organizar una cabalgata por las Tres Huastecas. Los jinetes recorrerían los municipios más peligrosos de la región: Tamuín, Ébano y San Vicente. Échense ese trompo a la uña.
Tercera: Adivinanza: ¿Cuánto cree que cobran los abogados del “Tiburón”, el golpeador del Subway?