SLP

Elucubraciones: Carretera 57, la ruta del terror

Por El Gato Filósofo

Poco falta para que algún compositor le haga un corrido a la carretera 57; así como esas obras maestras de la música norteña donde se habla de carreteras peligrosas por sus pendientes o curvas, carreteras donde se aparecen difuntos o esas otras que son ampliamente utilizadas por grupos criminales para mover mercancías o enfrentarse con sus adversarios.

Y es que no se puede negar que, en los últimos meses, la 57, en el tramo San Luis-Matehuala, ha tenido de todo. Quizá se podría empezar por el rapto de migrantes a principios del pasado mes de abril (aunque es claro que hay antecedentes más remotos), luego una serie de asaltos a mano armada en perjuicio de transportistas y automovilistas particulares para continuar con enfrentamientos entre grupos opuestos. Hay de todo y mucho por contar en este tramo carretero.

¿Y dónde están las autoridades? Se pregunta mucha gente, porque no se ven operativos reales de la Guardia Nacional para dar seguridad a la gente. Si hay, son para extorsionar. La Guardia Civil Estatal y su famosa división caminos todavía no logra dar resultados efectivos, aunque ya cuenta algunos pequeños que le van sumando puntos. El Ejército tiene un retén que nomas sirve para hacer caos vial. La Fiscalía General de la República, sin tener permiso, de vez en cuando monta operativos, pero, lo mismo, nomas para sacar provecho.

Aunque el vocerito de Seguridad, Miguel Gallegos, siga utilizando mucho maquillaje… para alterar las cifras reales de inseguridad que se tienen en San Luis Potosí y diga que los videos que circulan en redes sociales, donde se da testimonio del horror que se vive en esta carretera, lo cierto es que hay una crisis de inseguridad y violencia que no está siendo atendida; que si le toca a la Federación, que si es responsabilidad del Estado, que si es culpa de los municipios porque no le quieren meter dinero. Al final, es culpa de todos y quien paga las consecuencias son los ciudadanos que transitan por esta ruta del terror.

Cavilaciones:

Primera: Al parecer MORENA y el Verde de nuevo se aman y van juntitos y revueltos. El fin justifica los medios, así que todos se lavaron la cara y lo pasado, pasado. Gabino Morales será el candidato a la presidencia municipal de la capital.

Segunda: Cuentan que el titular de SEDESORE, Juan Ignacio Segura Morquecho, ha quedado fuera de la búsqueda de posiciones de elección popular en el 2024. Nachito se va a quedar a fortalecer los programas sociales. Sus fans llorarán por él en el Tiktok

Tercera. Para Soledad, el grupo de Nachito asegura que impulsa a la senadora Graciela Gaitán luego del papelazo que se aventó intentando justificar los errores y omisiones en los nuevos libros de texto, pero su contraparte, el secretario general, Lupe Torres, trae como alfil para presidir la cuna del gallardismo al vocero del Gobierno, Gerardo Zapata, que ya fue interino y le gustó.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba