
En un evento celebrado en Ciudad Valles, la aspirante a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum, se vio envuelta en una controversia después de que se revelara el uso de un automóvil con placas UWJ-488-Z, registrado como propiedad del Congreso del Estado, el cual, fue rotulado de manera descarada con propaganda del Partido Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La controversia se desató después de que Oswaldo Rios compartiera información a través de su cuenta de Twitter, identificando al auto como propiedad del diputado Cuauhtli Badillo. «¡Habráse visto tanta porquería y tanto cinismo! Ojalá la Fiscalía inicie una carpeta de investigación de oficio y este grotesco abuso no quede impune», se lee en la publicación.
CORRUPTOS MUERTOS DE HAMBRE
En el evento de promoción de @Claudiashein en Ciudad Valles, #SLP se utilizó este auto con placas UWJ-488-Z, PROPIEDAD del @CongresoEdoSLP, pero DESCARADAMENTE rotulado con propaganda de @PartidoMorenaMx y @lopezobrador_.
Esto constituye un delito:… pic.twitter.com/PfsRsemiDD
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) August 11, 2023
Este incidente constituye el delito de peculado, al tratarse de la utilización indebida de un bien público para fines particulares. Dado el contexto de corrupción, la situación se vuelve aún más grave, poniendo en tela de juicio la ética y la transparencia.
La comunidad y la opinión pública han demandado una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para aclarar este acto y sancionar a los responsables.