La Feria Nacional Potosina atrae a miles de personas que diariamente buscan pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares; en este sentido, la zona de bares y antros forma parte importantísima de la vida nocturna de la FENAPO. Sin embargo, se detectó que algunos de estos establecimientos violaron la ley al vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Fue gracias a un operativo en conjunto entre la Dirección General de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Guardia Civil Estatal, que derivó en la clausura de dos negocios relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, ya que se descubrió que vendían bebidas con contenido alcohólico a personas que son menores de edad, lo cual va totalmente en contra de la ley.
Se trata de los establecimientos “Kharma” y “Cantaritos Drinks”, los cuales incumplieron en sus obligaciones en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Por este motivo, procedieron a clausurar sus instalaciones dentro de la Feria Nacional Potosina.
Autoridades estatales afirman que estos operativos se seguirán implementando en la Feria, solicitando a los dueños de los espacios la documentación requerida y que se respete la restricción de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que en caso de incumplimiento a sus obligaciones, podrían enfrentar sanciones, que incluso podrían llegar a la clausura de sus establecimientos durante el resto de la Feria.
Seguiremos informando