Lamentable, vergonzoso, de pena ajena, son algunos de los adjetivos que se aplican al vodevil que protagonizaron los simpatizantes de Morena y del Partido Verde durante la visita de Claudia Sheinbaum a la Huasteca Potosina; todo por querer ganarse algo de protagonismo con la intención de que se les tome en cuenta en la repartición de algo que todavía no tienen y que, de seguir así, seguramente perderán.
Si no fuera por el zafarrancho, la visita de Claudia Sheinbaum habría pasado sin pena ni gloria, porque no se ve un esfuerzo real por parte de los involucrados para operar a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, no se ve esa pericia ni esa destreza política que se necesita para que un evento de esta naturaleza trascienda y tenga impacto entre la ciudadanía.
Sus principales operadores, también incrustados en el Comité Directivo Estatal de Morena, creen que con hacer posicionamientos y publicar fotos en redes sociales será suficiente para ganar el proceso, mientras que, por el otro lado, con los verdes, no hay movimiento alguno si no lo autoriza el gobernador porque, al final, es él quien tiene los acuerdos y decide a quién se apoya y a quién no.
La trifulca, digna de una de las escenas más absurdas de Viruta y Capulina o de Chespirito, quedó grabada en video y difundida ampliamente en redes sociales; ahí se ve cómo se enfrentan los morenos contra los verdes, cómo se recuerdan el 10 de mayo y cómo dan cátedra de lo que no se debe hacer en política. Este vodevil es una muestra clara de lo bajo que ha caído la política en San Luis Potosí y en México.
Quedan unos 15 días para que concluya el proceso de elección del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y Claudia tiene que hacer una revisión detallada de su equipo porque es claro que tiene al enemigo en casa. La ambición de su gente los está llevando a cometer errores graves que podían costarle muy caros.
Cavilaciones:
Primera: Los panistas revivieron luego de que el diputado Rubén Guajardo se apuntó para la presidencia municipal de la capital. Según dicen, Guajardo no está solo en el espectro; Héctor Mendizábal dice que él también juega y se sabe que hay un par de mujeres que también andan levantando la mano para que se les tome en cuenta.
Segunda: En la Zona Media del estado, se dice que el encargado de poner candidatos a alcaldes será el rioverdense Arnulfo Urbiola. Que, según eso, tiene todo el apoyo del gobernador, pero parece que trae forcejeos con el titular de Sedesore, Juan Ignacio Segura Morquecho y, pues, eso sí es un problema
Tercera: A la que traen como trapo viejo es a la senadora Graciela Gaitán. La también aspirante a alcaldesa de Soledad quiso defender los libros de texto de la 4T, pero sólo dio material para que la “bulearan” en redes sociales. Y pensar que estudio para ser maestra de primaria.
Cuarta: Muy violentos se han puesto varios potosinos, sobre todo mujeres, que han acudido a Palacio de Gobierno para participar en las dinámicas convocadas por el gobernador para regalar boletos del palenque de la FENAPO. Este jueves hasta agredieron a un joven con discapacidad. Calmen sus ganas.