Una publicación realizada en el grupo de Facebook «InDriver San Luis Potosí» ha desatado una gran controversia en redes sociales. En esta publicación, un conductor de InDrive decidió compartir fotografías de personas que solicitaban un viaje, argumentando que ofrecían poco dinero y discriminando a los usuarios por esta razón.
La publicación incluía el siguiente mensaje: “Mi gente si no traen para pagar un InDriver esperen a que amanezca y que pase la ruta. Pocos de los que encajan la uña y piensan que te están matando el hambre”. Esta declaración provocó una serie de reacciones negativas por parte de otros usuarios de la plataforma, quienes expresaron su descontento ante esta actitud, argumentando que el conductor no tenía derecho a publicar los rostros de las personas que solicitan un transporte y que simplemente podría rechazar el viaje.
“Que necesidad de querer quemar a la gente, de entrada la misma aplicación como usuario te recomienda el precio justo y no te permite poner menos, que ustedes se quieran aprovechar de que es madrugada y desafortunadamente no hay otro medio es diferente.. El primer viaje que exhibes es una distancia pequeñísima y seguro es porque la chica se siente más segura en un coche que la traslade esos 5km y la tarifa me parece muy bien por esa distancia.. Ojalá nunca me toque viajar contigo ni con gente como tú”, se lee en uno de los comentarios.
Además, algunos usuarios denunciaron que los propios conductores de InDrive parecen preferir ciertos tipos de viajes. Se alega que solo aceptan viajes solicitados por mujeres que tengan fotografía en su perfil y que, en casos donde la mujer viaja acompañada de su novio, algunos conductores se niegan a realizar el viaje.
“InDriver ya es una app para que los conductores puedan ligar, si no tienes una foto tuya enseñando algo no te llevan, yo les oferto en $12 o $13 el km y nunca me toman los viajes o me contraofertan la cantidad más alta, otros me han dicho que si lo pide la chava y se va a subir el novio los conductores le dice que no lo puede llevar, osea que solo quieren tomar viajes de chavas que viajan solas”, se lee en otro comentario.
Esta situación ha generado una gran incomodidad entre los usuarios, quienes han mostrado su rechazo hacia la discriminación realizada por el conductor en esta publicación. La controversia continúa y muchos esperan que la plataforma tome medidas para evitar este tipo de conductas discriminatorias por parte de sus conductores.