La violencia en eventos deportivos sigue a la orden del día, pues, luego de varios episodios en los que se han llegado a presentar hasta agresiones con armas blancas, este fin de semana se volvió a presentar un enfrentamiento entre integrantes de equipos contrarios que, al no verse favorecidos en el marcador, arremetieron en contra de sus rivales deportivos.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, fue este domingo 6 de agosto cuando, se enfrentaba en un duelo de futbol de la Liga Municipal el equipos de la Sección 34 La Hincada contra Los Halcones, sin embargo, luego de un marcaje del arbitro que, presuntamente no les favorecía y, dada la desventaja que tenían en el marcados, comenzaron las agresiones verbales para luego dar pie a los golpes.
Tras la trifulca y gracias a la intervención de varios de los presentes, se logró controlar la situación, sin embargo, se informó que varios de los deportistas resultados con golpes menores. Ante esta situación, la autoridad del partido determinó expulsar del partido a jugadores de ambos equipos.
Cabe recordar que, en los últimos meses, en Ciudad Valles se han registrado varios hechos de violencia en partidos de futbol, por ejemplo el ocurrido a finales del pasado mes de abril donde un hombre agredió con un arma blanca a sus rivales luego de una discusión. En mayo, fue un niño quien protagonizó el ataque cometido en contra de sus compañeritos, supuestamente, al ser motivado por amigos y varios adultos que se encontraban en el lugar.
Al respecto, las autoridades han informado que se fortalecería la vigilancia en este tipo de eventos, sin embargo, la violencia sigue siendo tema recurrente en este tipo de encuentros.
Seguiremos informando.