La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este sábado que Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, será el suplente temporal del titular del organismo, Uriel Carmona Gándara. Esta designación se lleva a cabo después de que Uriel Carmona fuera detenido el 4 de agosto en Cuernavaca por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
La designación de Carlos Andrés Montes Tello como suplente temporal se realiza en cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política del estado de Morelos y del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos. Con este nombramiento, se busca garantizar la continuidad de las labores administrativas y operativas en todas las áreas de atención social, en favor de la sociedad, los justiciables y las víctimas.
La detención de Uriel Carmona Gándara ocurrió tras un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Estatal, que presuntamente buscaba catear un domicilio. Antes de entregarse a las autoridades, Carmona Gándara responsabilizó a Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, de cualquier eventualidad, argumentando que se buscaba proteger la imagen del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Las autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con este caso, mientras que Carlos Andrés Montes Tello asume las funciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos de manera temporal, en espera de nuevas actualizaciones en el desarrollo de la situación.