La Bestia del Subway, Fernando «N», no tiene dónde esconderse, pues autoridades locales, nacionales e internacionales cooperan en su búsqueda. A este sujeto se le presume como el responsable de la golpiza que sufrió un joven de apenas 15 años de edad mientras trabajaba en dicho establecimiento de comida rápida en la capital potosina.
El fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que la institución cuenta con información que podría apuntar con el paradero de la Bestia del Subway, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda concretar la detención de este sujeto.
El pasado jueves 3 de agosto, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que se había solicitado la emisión de una Ficha Roja por parte de la Interpol, con el objetivo de buscar a Fernando «N» en otros países, esto tras las versiones que apuntaban a que este sujeto habría salido del país en su huída de la justicia.
Al respecto, el fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la emisión de la ficha roja por parte de la Interpol, sin embargo, no aseguró que la Bestia del Subway haya salido del país, puesto que no se tiene información que concluya con esto. Sin embargo, adelantándose a estas intenciones, emitió la solicitud de búsqueda en todos los países.
Ruiz Contreras detalló que Fernando «N» se busca en todos los lugares, ya que también se ha dado aviso a las fiscalías de los estados vecinos, para que coadyuven en la búsqueda de este sujeto en diversas partes del territorio mexicano. Detalló que se trabaja especialmente con autoridades de los Estados Unidos, por lo que, tanto en México y en el país vecino, podrá ser detenido en cuanto las autoridades sepan su paradero.
Finalmente, el fiscal potosino explicó que el marco legal no considera que las extremidades del cuerpo humano se puedan considerar como armas. Sin embargo, el uso de la experticia de una persona en las artes marciales para lesionar a propósito a una persona que no conoce de esto, se considera como un agravante, lo que indicaría que la pena sería más dura. Esto aunado al otro agravante que es haber ejercido violencia contra un menor de edad.
Seguiremos informando