Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado lograron el desmantelamiento de una célula de presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles de alta gama con lujo de violencia. Así lo confirmó el titular de la dependencia, Ángel Guzmar González Castillo, quien felicitó a los agentes policiacos por su excelente trabajo contra la delincuencia.
Confió que con la desarticulación de esta célula delincuencial, el robo de vehículos y camionetas disminuya considerablemente y se refirió al par de sujetos detenidos como piezas claves en los últimos robos que se han tenido, además que la autoridad investigadora y persecutora de los delitos en este caso la FGE continua ahondando en las indagatorias.
“Estamos actuando con firmeza con actividades de disuasión que se complementan con la actuación de otras corporaciones de seguridad”, indicó más adelante el mando policíaco quien detalló que al entrar el nuevo Gobierno en promedio diario se robaban de 18 a 20 vehículos, pero gracias a los despliegues operativos se redujo de 3 a 5 hechos de los cuáles se recuperan en su gran mayoría.
Por último, señaló que los vehículos de alta gama robados con violencia sobre todo en la mancha urbana eran cometidos por integrantes de bandas foráneas provenientes de estados vecinos y que tienen vínculos con la delincuencia organizada, mismos que efectuaban los traslados de las unidades a otras entidades del país.
Seguiremos informando