Un trágico ataque armado ocurrió en la ciudad de Pénjamo, en el estado de Guanajuato, dejando como saldo la muerte de un niño de 13 años y cuatro jóvenes heridos, dos de ellos en estado grave. Según informes de medios locales, pocos minutos antes de las 21:00 horas del martes, se escucharon disparos en la calle Córdoba, esquina con calle Las Flores, en la colonia San Miguel, lo que alertó a los vecinos, quienes de inmediato notificaron a las autoridades.
Cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar, no encontraron a ninguna persona herida, pero sí se hallaron varios casquillos percutidos. Sin embargo, en la calle Degollado se encontró una camioneta Chevrolet de color guinda con impactos de bala. Mientras los policías se dirigían al lugar de los disparos, una camioneta blanca tipo Lobo circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Degollado, donde, al llegar al Hospital General, personas heridas por arma de fuego fueron descendidas del vehículo.
Entre las víctimas se encontraba un niño de 13 años, quien perdió la vida a causa de los disparos. Asimismo, dos jóvenes de 20 y 22 años se reportaron en estado grave, mientras que otros dos jóvenes, de 21 y 20 años, sufrieron heridas por esquirlas de las balas. Las autoridades del estado de Guanajuato han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer este lamentable ataque armado en Pénjamo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con este hecho.