Este martes, arribó a tierras potosinas, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, séptima y última corcholata que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha lanzado como posible candidato para la presidencia de México. El excanciller fue recibido entre gritos y aplausos por los potosinos en la Caja del Agua del Centro Histórico capitalino, desde donde, tras dar un breve discurso, marchó hacia el Centro de las Artes.
En su visita, Marcelo Ebrard abordó dos temas importantes para los potosinos, el primero y que más ha aquejado a la zona metropolitana del estado, el desabasto de agua. Tema con el que mostró tener experiencia y discutió varias propuestas para poder garantizar el abasto de este vital líquido en San Luis Potosí.
«Yo sé que hay un problema serio de agua, y no se me hizo correcto venir a San Luis Potosí y no tocar este tema, ¿por qué?, Porque yo les estoy pidiendo a ustedes la oportunidad de trabajar con ustedes» Expresó Ebrard desde la Caja del Agua.
Afirmó que en Ecatepec, en el Estado de México, se ha iniciado con el combate al desabasto de agua mediante dispositivos captadores en casas y escuelas, además de otras estrategias que en su conjunto pueden ser de mucha ayuda. Expresó que San Luis Potosí necesita atención inmediata en este tema con el fin de garantizar el acceso a este líquido vital a todos los habitantes.
Después de su discurso en la Calzada de Guadalupe, Ebrard caminó hacia el Centro de las Artes acompañado de cerca de mil 500 personas, quienes entre gritos, aplausos y porras demostraban su apoyo hacia el excanciller sin importar la inclemencia del sol ni el paso lento con el que se movió el conglomerado por cerca de un kilómetro hasta la antigua cárcel potosina.
Una vez en el recinto, Marcelo Ebrard habló sobre la importancia del sistema de salud en San Luis Potosí y sobre los retos que enfrenta el personal de salud en el estado, personal que debe tener certidumbre en su profesión y el derecho que los potosinos tienen al abasto de medicamentos y a una atención digna.
Con este evento, se culmina la gira de las corcholatas de MORENA en la capital potosina, será el próximo 3 de septiembre cuando se emitan los resultados de la encuesta que definirá al próximo contendiente a la presidencia de la república de este partido.
Seguiremos informando