En la actualidad es muy común que las familias tengan una mascota en su casa, estas se convierten en otro miembro y lo mejor es que regalan amor puro; pero puede surgir un problema si es que se vuelven muy comelonas. Si tú tienes una mascota en la que gastas mucho, te dejamos unos tips para cuidar tus finanzas.
Lo primero que debes hacer es tener una lista de productos que son necesarios para tu amigo de cuatro patas, esto implica alimentos y productos de limpieza para un mes. Así que, debes contemplar cuánto come al día tu perro o gato para saber de cuánto será el gasto.
Puedes investigar diferentes opciones de atención médica. Esto en caso de cualquier inconveniente en la salud de tu peludo amigo. Hasta puedes obtener tarjetas de cliente frecuente en algunas clínicas veterinarias.
También, hay aseguradoras que proporcionan seguros médicos para mascotas, así que esta opción puede ser una buena alternativa.
Otra opción es comprar en tiendas autorizadas, ya que te pueden dar precios justos y los productos tienen que cumplir con las normas de calidad. En caso de que identifiques algún tipo de abuso en los precios, puedes recurrir a la Procuraduría del Consumidor.