Mientras delitos como el secuestro o el homicidio doloso van a la baja en San Luis Potosí, el delito de violencia intrafamiliar sería el más denunciado en todo el estado, superando a delitos como robo o asalto. Así lo informó el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
Detalló que este delito es el más denunciado en San Luis Potosí, en todas sus variantes, por lo que pronostica, podría la Fiscalía General del Estado cerrar este 2023 con alrededor de 12 mil capetas de investigación por estos hechos. Y aunque no informó cuáles son los municipios con más incidencia, afirmó que este fenómeno se presenta en las cuatro regiones de la entidad.
«Aproximadamente vamos a terminar el año con 12 mil denuncias en todo el estado con todas sus variantes. (…) El día de hoy, está trabajando una unidad de contexto para abatir el rezago también con personal que trabaja en el turno vespertino a efecto de ir avanzando en todas las carpetas de investigación con un proyecto de CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres)». Informó el fiscal general de San Luis Potosí.
Finalmente, Ruiz Contreras informó que ya está trabajando una unidad especializada para combatir el rezago de todas las carpetas de investigación que a la fecha puedan estar inconclusas y dar celeridad a los procesos de investigación y procuración de justicia, con el fin de ayudar a erradicar este vergonzoso delito que lastima el núcleo familiar de los potosinos que son víctimas en sus propios hogares.
Seguiremos informando