Este fin de semana se registró el primer deceso al inicio de la temporada vacacional de verano, se trata de un abuelito que viajaba junto a su esposa y nietos, venían del estado de Hidalgo hacia la Huasteca Potosina.
Fue cerca de las 23 horas cuando a los números de emergencias se reportó un accidente carretero sobre la autovía Rayón-La Pitahaya, en el kilómetro 68 había un choque de dos unidades, había al menos 4 heridos.
Provenían del estado de Hidalgo se disponían a conocer la Zona Huasteca y disfrutar de los primeros días de vacaciones, cuando el destino cambio sus surte. La familia viajaba en un vehículo Nissan Sentra color verde, el cuál chocó contra el remolque de un tráiler que se encontraba parado a la orilla de la vía de circulación, debido al fuerte impactó la unidad volcó.
En la unidad viajaban dos adultos y dos menores, tres de ellos resultaron lesionados de gravedad, sin embargo el conductor del Sentra murió en el lugar de los hechos, fue identificado como Sergio Cruz Lárraga; de acuerdo con algunos conductores que pasaron por el lugar que auxiliaron a los lesionados, mencionaron que la víctima salió proyectado por la ventanilla y quedo bajo la unidad,.
Los lesionados fueron María Martínez de 58 años, y los menores Dara de 9 y Alejandro de 3 años de edad, paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar de los hechos para rescatar a los heridos que fueron trasladados a un centro médico en Valles.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense. La Guardia Nacional de Caminos se presentó en el lugar para dar parte a la Fiscalía y deslindar responsabilidades.
Seguiremos informando.