México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Prisión preventiva a pareja agresora de maestra en Cuautitlán

*El acto de violencia brutal hacía la maestra se volvió viral y los presuntos ya se encuentran bajo medidas cautelares

El pasado lunes 17 de julio en las instalaciones del colegio Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, ocurrieron hechos lamentables cuando los padres de familia identificados como «Jesús Adid N» y «Laura N», ingresaron a la fuerza al colegio agrediendo y arrastrando a una docente por el patio de la escuela, accediendo hasta el aula donde se encontraba la docente Brenda, quien fue violentada de forma brutal por la pareja y posteriormente amenazada de muerte con un arma de fuego.

Este viernes 21 de julio después de una audiencia de aproximadamente cuatro horas, los jueces dictaminaron en establecer prisión preventiva para los acusados, luego de que la pareja rindiera su declaración, ya que considera que tanto como la maestra, como la cocinera Roselia se encuentra en riesgo de ser atacada nuevamente por Jesús Adid «N» y Laura «N», así como el riesgo de sustracción.

Desde un inicio, la juez de la Sala No. 2 determinó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento a los detenidos que hay una investigación en su contra derivada de los hechos presentados en el video de las cámaras de vigilancia en el que se puede ver las brutales agresiones que perpetraron en contra de la docente.

La pareja externo una disculpa pública hacia la docente y el personal de la escuela, mostrando arrepentimiento por los dichos actos de violencia que ejecutaron contra la docencia, ya que los padres de familia alegan que actuaron de forma iracunda debido a la preocupación que sintieron al ver las presuntas heridas en su hija y la frustración de que la directora del plantel no tomara su queja en el momento.

A pesar de la disculpa y el arrepentimiento que expresaron sus actos no quedaron impunes de ninguna forma y ya se encuentran tras las rejas de forma preventiva, mientras el menor fue puesto a disposición a los servicios de protección infantil, mientras se mantienen a la expectativa de cuál será la sentencia final por la jueza.

Cabe mencionar que durante la declaración de la pareja, se les atrapó más de tres veces en una mentira cuando les preguntaban acerca de su domicilio y el identificado como «Jesús Adid N» declaró no haber agravado en ningún momento a la maestra con un arma de fuego, a pesar de lo que declaran todos los testigos y las cámaras de seguridad.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba