José Alberto Rodríguez Chucuan, mejor conocido como Alberto del Río, es uno de los luchadores más importantes de México y el mundo, pero, sobre todo es una leyenda de San Luis Potosí que conquistó el mundo y se volvió inspiración bosta muchas personas.
El potosino nació en el barrio de San Sebastián, es el único de sus hermanos de SLP y eso es algo que dejó huella en él, pues ama sus tierras y sus orígenes y como muestra de ello visitó a la capital potosina para realizar un conversatorio donde pudieron asistir fanáticos de Alberto.
En el evento relató que su amor por la lucha nació tras ver en el ring a su padre Dos Máscaras, un atleta que forjó un imperio. Alberto señaló que a los ocho años habló con su padre para entrar a entrenar lucha, fue así como dio un gran paso para convertirse en una leyenda.
Los años pasaron y Alberto dominó las artes de la lucha y tuvo la oportunidad de debutar en el deporte al lado de su padre en Japón, de ese combate salió victorioso y así comenzó un nuevo legado.
Alberto señaló que, tras conquistar la gloria en México le llegó una oportunidad de estar en la WWE, pero para lograr tener un nombre dentro de la industria de lucha estadounidense tuvo que enfrentar ataques de sus compañeros por ser mexicano, acostumbrarse a tener problemas de dinero y lo que más le dolió: dejar el nombre de Dos caras.
Pata poder crecer en la WWE, los productores le ofrecieron un nuevo personaje, le explicaron que como Dos Caras junior tendría fama, pero el darle el personaje de Alberto del Río lo llevaría a las grandes ligas. Tras pensar en la propuesta, Alberto acudió a su padre para pedirle un consejo, él le respondió que “llega el día en el que todo camino de un hombre, para poder darle a su familia lo que quieren y lo que necesitan, el para poder cumplir sus sueños y esas esperanzas que vio desde pequeño, a veces necesita dejar lo más preciado en un cajón; no te preocupes por nada lo , no me siento defraudado, no siento que estás tirando nuestro legado, no lo vas a perder, podrías hacerlo como muchísimos luchadores en el pasado lo han hecho, pero sé que tú no”.
En la actualidad, Alberto continúa luchando en diversos eventos de México y será siempre recordado por ser el primer atléta en conquistar más campeonatos en un año; además de ser una inspiración de que el éxito se puede alcanzar, solo hace falta el animarse a ir tra el.