Cuando de plantas de interior se trata, lo ideal para muchos es que tengan flores, pero también que sean resistentes a diferentes ambientes, ¿no es así? Comprendiendo esto, en este artículo vamos a contarte cuáles son esas 12 plantas de interior que no solo resisten los cambios bruscos de temperatura, poca luz o suelos áridos, sino que también florecen y mantienen sus brotes en la adversidad.
De esta manera, podrás decorar tu hogar con estos seres vivos, que llenan los espacios de alegría, frescura, naturaleza y mucha personalidad. Todo ello, sin tener que ser un experto en jardinería, ni dedicar mucho tiempo al cuidado de las plantas.
La violeta africana (Saintpaulia spp.) es una planta que cuenta con gran reconocimiento entre los amantes de las plantas. Lo que más llama la atención sobre ella son sus hermosas flores, las cuales pueden ser de color morado, rojo, blanco, azul o multicolor.
El lirio de la paz (Spathiphyllum spp.) es muy apreciado gracias a sus elegantes flores blancas que, incluso, suelen usarse para elaborar diferentes arreglos florales. Es tan resistente que puede tolerar niveles bajos de luz y no requiere riego frecuente. Además, tiene la capacidad de purificar el aire al eliminar ciertas toxinas como el formaldehído, tal como lo respaldan investigaciones.
La cinta (Chlorophytum comosum) es una de las plantas más apetecidas en el hogar, no solo porque es hermosa y resistente, sino porque contribuye a purificar el aire. Respecto a sus cuidados, hay que decir que puede tolerar condiciones de luz baja o indirecta, así como períodos de sequía.
La bromelia (Bromeliaceae) es una planta tropical cuyas flores se consideran exóticas. Esto, debido a que son muy llamativas y nacen en tonos muy brillantes. Crece en forma de piña y se considera resistente, porque puede adaptarse a diferentes niveles de luz, no requiere mucha riego y es capaz de absorber nutrientes del aire, por medio de sus hojas.