El gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, mantiene la Campaña de Reciclaje, por lo que reiteró el exhorto a la población en general, así como a negocios y hasta empresas para que dispongan de manera correcta libros, libretas, papel, cartón en desuso y hasta archivo muerto. Por ello, el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), promueve estas acciones de reciclaje, pero a la par, la plantación de árboles en diversos sectores de la Capital, todo ello como parte de la estrategia integral de reforestación denominada: “Pulmones Urbanos, un potosino, un árbol”.
Se recordó que este tipo de materiales se recibirá en Casa Colorada, localizada en el Camino a la Presa sin número, en un horario de lunes a viernes de las 8 de la mañana a 3 de la tarde. No obstante, para conocer más de esta Campaña de Reciclaje, las personas interesadas pueden solicitar informes al correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, o comunicarse al teléfono: 4422-890487.
El compromiso del gobierno de la capital es que por cada familia que entregue libros y libretas en desuso, papel o cartón, así como comercios y/o empresas que donen su archivo muerto, les donarán árboles o plantas, aunque asimismo, se distribuirá gratuitamente la guía de la familia sustentable. Además se les harán las recomendaciones no sólo para la plantación de distintos árboles, sino igualmente para su mantenimiento. De ahí que el Centro de Información y Educación Ambiental reafirma que se continuará con la difusión entre distintos sectores de la sociedad, la cultura del reciclaje, además de exhortarles a reducir la generación de residuos en casa o las oficinas, e incluso en las empresas y la industria.
Para concluir, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos remarcó que se continuará con la labor conjunta con otras dependencias municipales para rehabilitar áreas y pulmones verdes de San Luis, a la par de donar plantas o árboles, para que su plantación sea parte de “Pulmones Urbanos, un potosino, un árbol”, e igualmente, fomentar el reciclaje para que los desechos tengan una disposición final correcta y de acuerdo con las normas ambientales.