El Programa de Ordenamiento del primer cuadro de la ciudad, que supervisa el alcalde Enrique Galindo Ceballos, es permanente. A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) se activan programas para preservar la zona y mantenerla en las mejores condiciones.
Durante la primera quincena del mes de julio del año en curso, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la UGCH elaboró y colocó diez tapas de registro en diferentes puntos de la Zona Centro, que mejoran la imagen y la seguridad de los visitantes.
También se pintaron y limpiaron diez cortinas de establecimientos comerciales, se realizó limpieza profunda a 3 mil metros cuadrados de calles, plazas y jardines; y se retiraron 400 metros cuadrados de grafiti. Con apoyo de la Dirección de Obras Públicas, se realizó trabajo de bacheo.
A estas acciones se suman las actividades del equipo de Conservación de Bienes Muebles e Inmuebles y del equipo de Inspección, para mantener el orden la actividad comercial. Además se fortalece el Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los mercados municipales ubicados en el centro de la ciudad.